ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección femenina

DT de la Roja femenina revela cómo trabajan en cuarentena

José Letelier reconoce que el receso llegó justo en el mejor momento de su escuadra, que se preparaba para el preolímpico de Tokio 2020.

Actualizado a
DT de la Roja femenina revela cómo trabajan en cuarentena
MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La cuarentena mundial, a causa del Covid-19, mantiene paralizado el fútbol. Y en ese contexto, el técnico de la selección femenina de fútbol, José Letelier, lamentó el obligado receso que llegó justo en un momento de alto nivel de su escuadra.

“La mayor complicación es la incertidumbre sobre cuándo volver, sobre todo en las selecciones, en que tienes que competir con otros países que tienen la misma problemática que Chile”, dice en entrevista a laroja.cl.

En ese contexto, Letelier revela cuáles han sido sus objetivos en medio de la Pandemia, para evitar un retroceso de trabajo mayor.

“Me he centrado en las ediciones que preparamos de la selección, para realizar algunas charlas, afinar detalles y detectar aspectos del juego en que necesitemos alguna corrección", agrega.

Evolución de la Roja femenina

Por otro lado, reconoce que los objetivos logrados en el último tiempo permiten ver de otra manera al fútbol femenino, que en Chile ha logrado un rápido posicionamiento.

"Ha habido una evolución, un cambio en la mirada de las jugadoras. Sabemos que para estar en el alto rendimiento, hay cosas que no se pueden obviar y esa consciencia que han obtenido me hace creer que regresemos con la mejor disposición”, cerró.