Coronavirus

Nuevas medidas en cuarentena: cordones sanitarios y tercera edad

El Ministro Jaime Mañalich anunció nuevas medidas debido a la amplia alza de casos que se registraron en las últimas horas.

Actualizado a
Nuevas medidas en cuarentena: cordones sanitarios y tercera edad

Más de 2.600 casos en las últimas 24 horas llevaron al Gobierno a anunciar drásticas medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora, en vivo

Así lo anunció esta mañana el ministro Jaime Mañalich, que amplió el radio de cuarentena, así como también limitó la edad de las personas que pueden circular libremente en las calles.

Mayores de 75 años

Según informó el ministro, los mayores de 75 años (inclusive) no podrán transitar por las calles, pues tendrán cuarentena obligatoria. La medida rige desde ahora, dejando atrás la primera normativa que daba cuenta que esta regla solo era aplicada para los mayores de 80 años. “A partir de ahora, todas las personas que tenga 75 años o más debe guardar una cuarentena obligatoria, y no deben tener contacto con nadie lo pueda poner en riesgo”, dijo Mañalich.

Cuarentena total en el Gran Santiago y otras comunas

La medida más drástica tiene que ver con la cuarentena total del gran Santiago y seis comunas a su alrededor, lo que deja a cerca de 8 millones de personas sin la opción de transitar libremente. A ellas se suman Iquique y Alto Hospicio. La medida rige a partir del viernes a las 22:00 horas.

Cordones y aduanas sanitarias

De la misma manera, se informó que en la Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de San Antonio, se realizará un cordón sanitario debido al brote que se desarrolló en el hospital de la comuna.

Lo mismo regirá en la región Metropolitana, con una aduana sanitaria. "Alrededor de este gran anillo, donde viven ocho millones de personas, se impondrá una aduana sanitaria para limitar aquellas salidas que no tienen que ver con el abastecimiento", dijo Mañalich.