ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Carlos Reinoso reveló el jugador de la Roja con que se identifica

El ex astro de la selección chilena y el América de México se comparó con una de los cracks de la generación dorada. Además, habló del Mundial 1974.

Actualizado a
Carlos Reinoso reveló el jugador de la Roja con que se identifica

Carlos Reinoso es para muchos el mejor extranjero que compitió en el fútbol mexicano. El ex volante chileno conversó con CDF y reveló con qué futbolista de la generación dorada se identifica por su forma de jugar.

"Por el esfuerzo, por la lucha, por la personalidad me identifico con el chico que está en FC Barcelona: Arturo Vidal. Es un tipo que en cualquier parte del mundo juega igual, se entrega, lucha, pelea, juega, mete, con una personalidad bárbara", señaló el mediocampista.

Reinoso complementó que "me identifico con él por el carácter, por la forma de ver el fútbol, de sentirlo. Yo era un tipo que no sé si era bueno para la pelota, pero corría todo el partido".

El ex volante del América de México, y mundialista con Chile en 1974, recordó el debut de la Roja en la cita disputada en Alemania. "Teníamos una linda selección. Con esto del VAR, estos inventos nuevos del fútbol que a mí se me hacen una aberración, capaz que no hubieran expulsado a Carlos Caszely en el primer partido", dijo.

"Y en el gol me equivoco yo porque voy a buscar a (Franz) Beckenbauer, lo quería lastimar. Pero llego tarde, se la toca a (Paul) Breitner quien mete un zapatazo de 35 metros al ángulo. Y perdimos por ese golazo, el partido fue muy parejo", confesó el ex astro chileno.