Coronavirus

Cuarentena Chile: Cuáles son las nuevas medidas para los adultos mayores de 75 años

Se estima que cerca de un millón de personas quedarán confinadas debido a la nueva medida, impulsaba por el alto crecimiento de contagios.

Actualizado a
Cuarentena Chile: Cuáles son las nuevas medidas para los adultos mayores de 75 años

El alto nivel de contagio por Covid-19 que quedó en evidencia en la jornada de ayer, llevó al gobierno a decretar nuevas medidas de aislamientos. Una de ellas tiene que ver con la cuarentena total que se impuso para los adultos mayores de 75 años (inclusive), que se estima superior al millón de personas.

Coronavirus en Chile: nuevos contagios, muertes y última hora, en vivo

Así lo dio a conocer el ministro Jaime Mañalich, en el reporte que dio cuenta de más de 2.600 contagios en la última jornada, dejando atrás el decreto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, quien el pasado 22 de marzo había dejado la medida para adultos mayores de 80 años.

Confinamiento total para adultos mayores desde 75 años

El objetivo según palabras del ministro Jaime Mañalich tiene que ver con la alta tasa de contagio y letalidad que proviene de la tercera edad. “Hay que evitar hospitalizaciones, ventilación mecánica y fallecimientos. Quiero recordar que más del 25 por ciento de los fallecidos que hemos tenido se registra entre personas de 75 años o más”.

¿Cómo ayudar a los adultos mayores en cuarentena total?

Uno de los problemas radica en la asistencia que deben tener los adultos mayores, especialmente los que viven solos. Para ello, deberán obtener un permiso temporal en la Comisaría Virtual.

¿Cómo se usa y cuánto dura el permiso temporal para ayudar a adultos mayores?

El permiso tiene una duración máxima de dos horas y puede ser utilizado solo para la entrega de alimentos o insumos de primera necesidad.