COLO COLO

Mosa cerró las negociaciones con el plantel de Colo Colo

En conversación con LUN, el presidente de ByN confirmó que no habrá más reuniones con los representantes del equipo albo. "No parece razonable reanudar ninguna conversación"

0

La crisis de Colo Colo no parece acabar. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, dio por terminada la negociación con los jugadores del club sobre la reducciones de sueldos, lamentando la postura de los futbolistas y señaló que "no parece razonable" extender las conversaciones. 

"Hemos tenido cinco reuniones, hemos hecho cuatro propuestas, y no veo en los representantes del plantel una disposición a bajar sus demandas extremas, sobre una baja salarial que es completamente comprensible en los días que estamos viviendo hoy en todo el mundo y en Chile", explicó Mosa en conversación con Las Últimas Noticias. 

El timonel de Blanco y Negro fue enfático al asegurar que el directorio volverá a la postura inicial: bajar la mitad del salario, y que el 50 por ciento de lo adeudado se les entregará desde enero a septiembre de 2021, condiciones que desataron el conflicto.

"Desde un comienzo dijimos que no podíamos concretar el ciento por ciento de la devolución de lo descontado, como lo planteaban los jugadores. Han sido prácticamente seis meses sin fútbol, somos un caso emblemático de inactividad de nuestra función. Hemos sido transparentes en decirles desde el primer día a los jugadores que es imposible devolver todo lo que se descuente, porque no seríamos lo suficientemente responsables",

Mosa no dudó en criticar la posición del plantel. "Estamos en una de las peores pandemias sanitarias de los últimos cien años y eso, al parecer, los jugadores no lo entienden", afirmó.

"En cualquier negociación se requiere tener flexibilidad y saber ceder en un momento dado. Aquí no lo hemos visto, hemos buscado todas las fórmulas para llegar a un acuerdo y no hay caso".

Además, Mosa aclaró que no participó en las reuniones de mediación con la Dirección del Trabajo porque entregó su apoyo a Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de la concesionaria.

"Harold tiene todo mi apoyo el apoyo del directorio, especialmente porque ha sido una función ingrata y él se ha llevado un peso importante y lo ha hecho de buena manera", cerró.