Coronavirus

Permisos durante la cuarentena: cuáles se eliminan y límite semanal por persona

El Gobierno decidió quitar ciertos permisos durante el confinamiento, debido al alto número de contagiados de los últimos días. Conoce cuáles son.

Actualizado a
Permisos durante la cuarentena: cuáles se eliminan y límite semanal por persona

Durante la última semana, el número de contagios en el país debido a la pandemia de coronavirus se disparó. Por esto, en el Gobierno decidieron tomar medidas drásticas y, además de la cuarentena total, los permisos temporales sufrieron modificaciones. Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, anunció estos cambios.

¿Cuáles son los cambios y qué permisos se eliminaron?

Desde el próximo lunes 18 de mayo, el número de solicitudes se reducirá de siete a cinco por semana. Además, se anunció que, desde este viernes, se eliminaron los siguientes permisos: retorno a la residencia habitual, cambio de domicilio, trasladado de niñas, niños y adolescente entre casas de sus padres y el derecho que asiste a sus padres de visita de los hijos.

“Necesitamos entonces que evitemos el traslado de una casa a otra de niños, niñas y adolescentes, porque lamentablemente en el momento que estamos viviendo hoy debemos evitar el máximo los contagios”, señaló Martorell, como justificación para la nueva medida adoptada. Hay que recordar que ninguno de estos permisos sirve como salvoconducto una vez que el toque de queda (a partir de las 22 horas) comienza.