ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La clave detrás del entrenamiento de figuras de la Roja en cuarentena

Carla Guerrero, Javiera Grez, Catalina Carrillo y Melissa Bustos son algunas de las jugadoras que están entrenando con Fuctional Coach NM.

Actualizado a
La clave detrás del entrenamiento de figuras de la Roja en cuarentena

Los entrenamientos en tiempos de coronavirus no han sido fáciles para nadie y mucho menos para los deportistas profesionales, pero varias figuras del fútbol femenino (y de la selección chilena principalmente) encontraron una solución.

Carla Guerrero (Rayo Vallecano), Javiera Grez (Colo Colo), Gabriela Aguayo (Universidad Católica), Valentina Núñez (Universidad Catóolica), Melissa Bustos (Colo Colo) y Catalina Carrillo (Universidad de Chile) están entrenando con Functional Coach NM, un centro de entrenamientos que cuenta con sede central en Ñuñoa y que por estos días sigue funcionando gracias a Internet y las redes sociales.

"Llegamos a las chicas de la selección chilena por medio de Instagram. Hicimos un concurso y muchas de ellas participaron. Las contactamos porque vimos que estaban interesadas en lo que hacíamos y les ofrecimos entrenar con nosotras. Nosotros, como equipo, generamos una rutina y las hacemos con ellas a través de una videollamada. Es un trabajo más personalizado", cuenta Nicolás Muñoz, fundador de Functional Coach NM.

- ¿En qué consiste el trabajo que hacen con ellas?
- Es un trabajo específico orientado al fútbol. Trabajamos rutinas preventivas, muchos ejercicios de equilibrio, coordinación y fuerza. Son más que nada preventivos para que ellas no pierdan trabajo durante la cuarentena

- ¿Tuvieron que pedirle permiso a los clubes para esto?
- Nosotros le dijimos a las chicas que hablaran con sus clubes, pero los equipos dijeron que no había problemas. A ellos les sirve que entrenen y trabajen más, porque así se mantienen mejor en cuarentena.

- ¿Qué significa para ustedes trabajar con figuras de la selección chilena?
- Es un privilegio para nosotros y un aprendizaje también. Queremos seguir con ellas lo máximo que podamos. Ya las invitamos a nuestro centro de entrenamientos para cuando pase todo esto del coronavirus.

- ¿Cómo nacen ustedes?
- Nosotros nacimos en 2017, estaba solo yo con amigos y conocidos, partimos en un parque en Ñuñoa y cada año hemos crecido poco a poco. Remodelamos una casa en Ñuñoa y ya tenemos 170 alumnos, entre ellos algunas famosas como Carla Ochoa y Pamela Leiva.