Coronavirus

Horarios de los bancos en Chile del 18 al 24 de mayo: BancoEstado, BBVA, BCCH, Banco Chile...

Desde el comienzo de la crisis sanitaria y Estado de Catástrofe en el país, el comercio ha variado sus horarios de atención. Los bancos no son la excepción.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Chile del 18 al 24 de mayo: BancoEstado, BBVA, BCCH, Banco Chile...

En marzo el Gobierno decretó el Estado de Catástrofe en Chile a raíz de la crisis sanitaria por el Covid-19, por lo que el comercio sufrió modificaciones en horarios de atención y apertura de sucursales.

Los bancos comenzaron a adaptar sus formas de atención al cliente, privilegiando la asistencia en línea, aunque aún hay sucursales que mantienen la atención presencial.

En algunas ciudades los bancos tuvieron que dejar de atender y pedir a sus clientes que en lo posible los trámites fueran hechos vía internet, aunque de igual forma la mayoría sigue atendiendo de forma normal.

Esta semana habrá un nuevo feriado por el 21 de mayo, Día del Combate Naval de Iquique, por esto los bancos a nivel nacional no funcionarán. Sin embargo, el resto de la semana lo harán de forma normal y acá te señalamos los horarios.

Banco Estado

Las sucursales Banco Estado atenderán en horario normal de 09:00 a 14:00 horas, a excepción del día jueves 21, por ser feriado. En tanto los ServiEstado atenderán hasta las 15:00 horas en la semana, y el sábado hasta las 14:00 horas, con la salvedad de que hay varios locales que no están operativos.

Scotiabank

Las sucursales de Scotiabank continuarán con su horario normal, privilegiando la atención al adulto mayor entre las 9 y las 10:30, mientras que de 10:30 a 14:00 horas será para público general. El jueves también se mantendrá cerrado.

Banco de Chile

Los locales del Banco de Chile se mantendrán atendiendo de 09:00 a 14:00 horas, con la excepción del jueves feriado. Además hay varios locales que no están operativos a nivel nacional.

BCI

Las sucursales del Banco BCI también atenderán entre las 09:00 y las 14:00 horas, con la excepción del día jueves que es feriado. Al igual que en otros bancos, hay locales que no están disponibles para atención.