CORONAVIRUS

¿Se puede ir a la feria en Cuarentena? ¿qué permiso se necesita?

Comprar en la feria es un acto sagrado en las familias chilenas y con la serie de restricciones actuales, la información no es clara. Aquí te contamos qué debes hacer para salir.

Actualizado a
Valparaiso, 17 de mayo 2020  Feria de avenida Argentina durante pandemia por coronavirus ( COVID-19 )  Sebastian Cisternas/Aton Chile

En plena cuarentena producto del coronavirus salir a hacer las compras en la feria puede transformarse en un problema. Dada la serie de nuevas restricciones de las últimas jornadas, te explicamos qué permiso debes solicitar y por cuánto tiempo es válido.

¿Se puede comprar en la feria en cuarentena?

Al igual que con las visitas al supermercado, ir a la feria también es posible aunque bajo ciertas medidas restrictivas tanto en lo referente a la distancia, así como en el tiempo que se requerirá en esta acción.

¿Qué permiso debo conseguir?

Al ingresar a comisariavirtual.cl es posible obtener el permiso pinchando en "02 Permiso Temporal Individual - Compras insumos básicos".

Este documento permite asistir, entre otros, a ferias, supermercados o farmacias, donde puedes realizar la compra de insumos básicos.

La duración del permiso es de un máximo de tres horas y es posible obtenerlo a través de la plataforma hasta dos veces por semana.