Coronavirus

Bono Covid-19: ¿cuántas veces darán el aporte y cómo saber si lo recibo en mayo?

Este beneficio lo otorga el Estado, con el fin de ayudar a parte de la población más desprotegida y que ha sido afectada por la Pandemia. ¿Se recibe en mayo?

Actualizado a
Bono Covid-19: ¿cuántas veces darán el aporte y cómo saber si lo recibo en mayo?

Según las estimaciones, más de 80 por ciento de los destinatarios recibió el Bono Covid-19, que fue creado por el Gobierno para paliar el duro momento que vive un sector de la población debido a la crisis sanitaria.

Toda la información del Bono Covid-19

Este bono se otorga por única vez a quienes cumplan con todos los requisitos dados a conocer, siendo abril el mes de otorgamiento, y mayo para algunas excepciones.

¿Qué pasa si no recibí el bono en abril?

El cobro del bono comenzó el 17 de abril, con depósito a la cuenta RUT y desde el lunes 20 se comenzó a cobrar en sucursales de Caja Los Héroes y Banco Estado. Por otro lado, las personas que tengan pagos móviles rurales del IPS, se les incluirá en el pago de mayo.

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

Ampliar

¿Qué pasa si no fui incluido y tengo derecho al bono?

El plazo para reclamar por el no otorgamiento del bono será de un año, a partir del 2 de abril de 2020. ¿Dónde reclamo? En el sitio creado por el Gobierno. https://www.bonocovid.cl/

Bono Covid-19: ¿Cuál es el monto del Bono por Coronavirus?

Lo que sí se sabe hasta ahora es que el Bono Covid-19 tendrá un monto equivalente al Subsidio Único Familiar (SUF), que según cifras oficiales beneficiará a más de dos millones de persona. El monto alcanzará un valor de 50.000 pesos por carga familiar.