CORONAVIRUS

Bono Covid 19: monto y cuándo se paga la ayuda por coronavirus

El Bono Covid-19 es un beneficio que entregará el Gobierno de Chile a cerca de dos millones de personas, afectadas por la crisis del coronavirus

Actualizado a
Bono Covid 19: monto y cuándo se paga la ayuda por coronavirus

Bono Covid-19. Así se llama una de las medidas presentadas este jueves por el Presidente Sebastián Piñera frente al rápido avance del coronavirus en Chile y el Mundo, y que afectará a gran parte de la población del país.

La medida se enmarca dentro del plan de Emergencia Económica que fue presentado junto al ministro, Ignacio Briones, y apunta a proteger el empleo, las pequeñas y medianas empresas, y también a los trabajadores más vulnerables.

¿Cuánto es el monto del Bono Covid-19?

El bono Covid-19 que entregará el Estado como una ayuda económica a los sectores más vulnerables tendrá un monto equivalente al Subsidio Único Familiar (SUF), que según cifras oficiales beneficiará a cerca de dos millones de personas. El monto en particular asciende a la cifra de 50.000 pesos por carga familiar. 

¿Cuándo se entrega el Bono Covid-19?

El bono Covid-19 será entregado a cerca de dos millones de personas en Chile, que tienen como requisito no contar actualmente con un trabajo formal. La idea es ir en ayuda de aquellos afectados por la cifra de cesantía.La fecha será entregada por el Gobierno en los próximos días, y tal como ocurre con los otros beneficios estatales será a partir de grupos.

"Quiero pedirle a los parlamentarios que en momentos de tantas urgencias, trabajamos con ese sentido. Les pido aprobar hoy el proyecto que establece el Bono COVID-19, que significa $50.000 por cada carga. Eso, en promedio, significará un aporte de $125.000. Eso va a beneficiar a casi tres millones de familias".