Coronavirus

Ingreso Mínimo Garantizado: requisitos y cómo postular al bono

Este bono es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, que reciben menos de 380 mil pesos brutos.

Actualizado a
Ingreso Mínimo Garantizado: requisitos y cómo postular al bono

En medio de la pandemia por el coronavirus, te contamos como postular al Ingreso Mínimo Garantizado, que es un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $380 mil brutos.

¿Qué requisitos hay que tener para optar al Ingreso Mínimo Garantizado?

Está dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos, que cumplan con los siguientes requisitos:

-Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
-Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
-El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
-Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al bono de Ingreso Mínimo Garantizado?

Para postular debes ingresar a ingresominimo.cl. En la sección "postula", ingrese su RUT y su fecha de nacimiento, seleccione "no soy un robot", y haga clic en "postular".

También puede ingresar con su ClaveÚnica, haciendo clic en "ClaveÚnica" e ingresando los datos solicitados.

Complete la información solicitada e ingrese los datos bancarios para que se le deposite el subsidio. Si no posee una cuenta en la que se le pueda pagar el beneficio, podrá abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario. Seleccione que ha leído la declaración jurada y que acepta sus condiciones. Finalmente haga clic en "enviar".