Entrevista AS

La oferta de Europa que pudo cambiar la carrera de ‘Chamagol’

En diálogo con AS a través de Instagram, el ex delantero reveló una propuesta que tuvo para ir a España: "Me dijeron que iba a ganar menos que en Atlante".

Sebastián González estuvo cerca de jugar en la liga española, según contó en conversación con AS México. El ‘Chamagol’ pudo llegar a Europa el 2005, cuando aún pertenecía al Atlante. Sin embargo, la operación no se pudo concretar.

La Coruña me quería porque se estaba generando una alianza, pero me dijeron que iba a ganar menos que en Atlante. Y a los seis meses, el equipo se fue a quiebra. Si hubiese ido, seguro volvía a en menos de un año”, reveló González en Instagram.

El ex atacante de la Roja estaba cerca de concluir una exitosa etapa en Atlante, donde marcó más de 70 goles. El Dépor, en tanto, reconocería una deuda de 146 millones de euros tiempo más tarde, y reduciría su presupuesto en un amplio número.

- ¿Tuvo alguna otra oferta de un grande en México?
- Tigres es un grande, es increíble lo que genera (donde fichó al año siguiente). América me contactó en cada Drafts, pero había disputas familiares respecto a los dueños. Yo llegué a Atlante y lo primero que me dijeron: ‘nunca vas a jugar en América’. Lo tenía asumido. Cruz Azul y Pachuca también me ofrecieron. Tuve una posibilidad en Emiratos Árabes igual, pero en ese momento no estaba tan de moda.