ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Plantel de Colo Colo cede y le envía un mensaje al directorio de ByN

Los jugadores emitieron un comunicado a través del Sifup: "Vamos a aceptar que el retorno de los descuentos no sea completo", dice el texto.

Actualizado a
Plantel de Colo Colo cede y le envía un mensaje al directorio de ByN

El quiebre entre el plantel de Colo Colo y la directiva de Blanco y Negro podría llegar a su fin. A través del Sifup, los jugadores enviaron una carta, donde por primera vez acceden a aceptar que el descuento de salarios no sea devuelto en un 100 por ciento.

"Queremos informar que el plantel tomó la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador, y a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo", dice el texto.

Si bien la propuesta inicial de la concesionaria era devolver el 50 por ciento, la cifra creció durante las últimas negociaciones. El consenso estaría en alrededor del 85 por ciento.

La carta de los futbolistas, eso sí, llega tras la amenaza de Aníbal Mosa, quien había dado por cerrado el diálogo. "Las conversaciones no han sido fácil. Por lo mismo, queremos reiterar nuestro total compromiso y empatía con el momento del país", escribió el plantel.

"Nuestra obligación como futbolistas es intentar destrabar este conflicto de manera definitiva. Esto es, recomponer relaciones buscando la unidad a través del diálogo y el respeto en la mesa de negociación establecida por el Estado de Chile (...) Esperemos que este gesto, así como otros que hemos manifestado durante esta negociación, sea suficiente para que nuestro empleador entienda la importancia de llegar a un acuerdo", cierran.