Coronavirus

Tarjeta Banco de Materiales del MinVu: cómo postular al subsidio del programa Hogar Mejor

El beneficio va destinado a cinco mil familias y permite obtener más de un millón de pesos para arreglar los hogares en todo el país, para preparar la llegada del invierno.

Actualizado a
Tarjeta Banco de Materiales del MinVu: cómo postular al subsidio del programa Hogar Mejor

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su ministro, Cristian Monckeberg, anunció el inicio del proceso de postulación al subsidio Tarjeta Banco de Materiales, que va en ayuda al programa Hogar Mejor, y que consiste en un apoyo monetario de más de un millón de pesos.

El beneficio permitirá ayudar a cinco mil familias de todo el país, con un monto de 40 UF, con el objetivo de reparar techumbres y/o cualquier lugar de su domicilio, con miras al invierno que se avecina.

Para ver toda la información, PRESIONA ACÁ

¿En qué consiste el subsidio del Programa Hogar Mejor?

El Gobierno otorga 1.143.000 (40 UF) a cinco mil familias de todo el país mediante una Tarjeta Banco de Materiales, que podrá ser canjeable en distintas ferreterías del país, seleccionadas por el Minvu, con el objetivo de promover el desarrollo de las empresas locales.

¿Cómo postular al subsidio del programa Hogar Mejor?

Para la postulación, todas las familias deben presentar un ahorro de 1 UF (28.716 pesos), además de seguir algunos pasos a través de la página www.minvu.cl.

Escoger una Entidad Patrocinante, explicarle a la entidad la reparación que requiere, rellenar un formulario con fotografías de la zona a reparar. Asimismo, la Entidad Patrocinante será la que postulará a la familia al Serviu regional correspondiente.

¿Cuándo se cierran las postulaciones?

El subsidio tiene como fecha de tope de postulación el 15 de junio. "El objetivo es preparar las viviendas, reparándolas y adecuándolas de buena manera para soportar la lluvia, en este caso a través del subsidio de Tarjeta Banco de Materiales que permite la reparación y el arreglo de las techumbres y las canaletas de las familias que sean beneficiadas. Es de manera simple, expedita y digital", dijo el Ministro.