ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

WHATSAPP

Los estados de WhatsApp volverán a durar 30 segundos

Facebook aumentará a 30 los segundos máximos para compartir un video en los estados de WhatsApp.

Actualizado a
Los estados de WhatsApp volverán a durar 30 segundos

Para muchos los estados de WhatsApp son las frases que pueden poner para que las vean otros usuarios. Pero sentimos decirte que ese nombre ahora lo llevan las historias cortas que puedes subir en formato multimedia. Lo curioso es que no son muchos los que usan esta función heredada de Instagram, pero ahí está. Y en Facebook le han prestado cierta importancia, tanta que han tenido que dar marcha atrás para poner los estados de WhatsApp en 30 segundos.

Los estados de WhatsApp son le doble de largos

Las apps de mensajería tienen todas sus propias características para diferenciarse del resto. De esta forma, los usuarios determinan cuáles la que se ajusta a sus necesidades, aunque está claro que le más extendido es WhatsApp. La aplicación es una veterana y parece que por muchas rivales que le salgan está al pie del cañón y muy presente en los teléfonos y ordenadores de todo el mundo.

Aunque es de las más sencillas, el software es capaz de darte una buena seguridad con su encriptado así y una capa de personalización. En ella encontramos aparte de la foto de perfil los estados entre otras funciones. Y lo decimos en plural porque para muchos se sigue llamando a la frase que más te define o quieres poner, pero este nombre se le atribuye ahora a las historias de 30 segundos como volverán a ser.

Resulta que la compañía da un paso atrás para ofrecer más tiempo de uso a sus usuarios y por cada contenido que publiquen podrán extenderlo nada menos que medio minuto. Esta medida de tiempo es la que tenía esta función de salida en WhatsApp. Todo esto lo hemos podido comprobar gracias a WABetaInfo, que son los que han visto en la versión beta de WhatsApp esta novedad en la versión 2.20.166 para Android, aunque afirman que no todos los usuarios tienen acceso a ella.

Es por eso por lo que al entrar en una fase de pruebas los de Menlo Park empezarán un proceso para conocer la aceptación de esta función. Será cuestión de que los usuarios con la fase beta den su visto bueno o malo, aunque puede que se trata de una medida que Facebook integre sí o sí en un futuro cada vez más cercano.

De momento, y por si no lo sabías, para subir un estado de WhatsApp solo tienes que irte a la pestaña de Estados, pinchar en tu foto para subir la historia y poner la imagen o video de 15 segundos máximo (tal y como deja ahora la compañía) y esperar a que tus contactos lo vean.