ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ONEPLUS

OnePlus 8 Pro desactiva el polémico filtro que ve a través de cosas

La cámara del móvil está equipada con una lente que captura la luz infrarroja y vuelve algunos materiales transparentes.

Actualizado a
OnePlus 8 Pro desactiva el polémico filtro que ve a través de cosas

La semana pasada el OnePlus 8 Pro nos sorprendió con una función tan inaudita ahora mismo en el sector como curiosa: un filtro de color de la lente de la cámara principal color llamado ‘Autumnal’ (otoñal), que a simple vista es una más de las opciones que viene en la cámara para modificar en tiempo real el color de la escena que vamos a fotografiar / grabar. Pero si lo activas y apuntas la cámara hacia un objeto, puede que te sorprendas cuando en la pantalla veas a través de él.

Adiós al filtro de transparencia

Aunque no se trata de un filtro de rayos X como tal, Autumnal es capaz de captar y procesar la luz infrarroja alrededor tuya, una luz que básicamente es radiación eletromagnética capaz de penetrar ciertos materiales, como plásticos finos. El filtro, junto a un poco de magia de post-procesado por parte del móvil, da como resultado una foto de falso color que atraviesa superficies de materiales e incluso algunas telas y fluidos. Y todo esto no ha pasado desapercibido en la comunidad.

Tanto ha sido el revuelo viral -solo hay que ver la cantidad de vídeos nuevos que han salido en YouTube-, que OnePlus ha salido al paso a disculparse y ha emitido un comunicado oficial en Weibo -la mayor red social china- para decir que desactiva el filtro, eliminando esta opción. Según la compañía china “Al planear el filtro del OnePlus 8 Pro, quisimos aprovechar la capacidad de la lente de percibir la luz infrarroja para proporcionar a los usuarios un efecto de estilo fotográfico de textura única”.

Sin embargo, recientemente según el feedback de los usuarios, hemos encontrado que bajo condiciones ambientales muy específicas el filtro puede tener un ligero efecto de perspectiva en materiales específicos a muy corta distancia”. Por ello, el filtro ha sido desactivado temporalmente mediante una actualización de software, y dentro de una semana completarán la operación y ya no se podrá acceder a Autumnal.

Medidas Legales

Dada la violación de los derechos de privacidad en potencia que este filtro representa, en OnePlus han decidido “tomar medidas legales para defender nuestra marca y los derechos de los usuarios contra las imágenes falsas, la orientación malintencionada de la opinión pública y los ataques personales”.

No cabe duda que una cámara de fotos de móvil que es capaz de ver a través de materiales es ciertamente algo polémico. ¿Será esta la primera y última vez que veremos algo así en el sector de los smartphones?