CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal aclara la postura por su futuro en Barcelona: "Estoy feliz..."

El volante habló en vivo con el Instagram de Rodelindo Román, donde se refirió a múltiples temas: "Le mostré a la gente que del barrio también se puede llegar lejos".

Vidal aclara la postura por su futuro en Barcelona: "Estoy feliz..."
FC Barcelona/Handout Getty Images

En medio de las negociaciones del Barcelona con el Inter, Arturo Vidal deslizó cuál es su sueño para esta temporada. El volante de la Roja dio una entrevista en vivo con el Instagram de Rodelindo Román. La conversación duró alrededor de una hora.

Estoy muy cómodo y feliz en Barcelona. Llegué cuando me había operado la rodilla y no pude entrenarme bien. Ahora estoy mejor que nunca. Me hecho grandes amigos, como Luis (Suárez), Lio (Messi), Jordi (Alba) o Gerard (Piqué) y lo he pasado bien. Me llevo bien con todos, pero ellos son los más cercanos”, apuntó.

“La gente me tiene mucho cariño, y me lo dicen en la calle. Por mi forma de jugar, y porque dejo el corazón en la calle. Siempre ando alegre y feliz (en Barcelona). Mi familia está bien en esta linda ciudad. A mis hijos les está yendo bien en el colegio. Me llena”, complementó.

Arturo Vidal también se refirió a las expectativas de los próximos meses: "En la situación que estamos, con la Champions que estamos peleando a muerte, no te puedes relajar. Son dos meses que te dan muchas alegrías o tristezas. Hay que estar preparado para cuando te toca".

"Me siento mejor que nunca, porque empecé a jugar muy joven y nunca tuve tanto tiempo como ahora. Me empezó a ir bien, jugaba hasta el final de temporada y después iba a la Selección. Ahora con el 'profe' Juan (Ramírez) trabajamos un plan para alargar la carrera lo que más se pueda. Me siento preparado para lo que viene con Barcelona", agregó.

Otras frases de Arturo Vidal:

Sueños con Rodelindo Román: "Le mostré a Chile que del barrio también se puede llegar muy lejos. Cuando uno hace las cosas de corazón, te hace soñar. Las cosas no han sido fáciles. Mi objetivo es llegar a Primera División con el club".

¿Alcanza a jugar en Rodelindo?: "Me gustaría llegar como jugador. Pero primero tengo que pasar por mi Colo Colo querido, porque necesito levantar un par de copas ahí. Por eso me estoy preparando, y sé que puedo. Voy a ir a pelear por las Libertadores. Cuando se hacen las cosas bien, sacan buenos jugadores".

Entrenamiento con Barcelona: “Al principio era raro porque entrenábamos de a cuatro. No teníamos mucho contacto, pero estábamos con ganas de salir de casa, de correr en el pasto y tocar el balón. Fuimos como niños chicos (risas). Tuve dos meses sufriendo, y era increíble. Lo que veía, pateaba. Obligaba a mis hijos a jugar conmigo (risas)”.

Rutina en casa: "Trataba de entrenar dos veces al día. Me levantaba a las ocho y entrenaba dos horas. Después veía unos capítulos de series. Me vi dos veces Vikingos, y La Casa de Papel (risas). Almorzaba, tenía dos horas de descanso y trataba de ver las cosas que tengo en Santiago, como los caballos. Luego entrenaba otra vez, venía la cena y al cierre veía otra serie".