ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARENTENA

El desconocido lado gamer de Garín: juegos favoritos y su gran desafío como streamer

La primera raqueta nacional será parte del lanzamiento de Azules 365 en el cuál enfrentará en una partida de League of Legends al jugador profesional 'Cody'.

Actualizado a
El desconocido lado gamer de Garín: juegos favoritos y su gran desafío como streamer

La mejor raqueta chilena es un reconocido entusiasta jugador del conocido videojuego League of Legends, incluso en las últimas semanas ha transmitido sus partidas en vivo a través de la plataforma de streaming.

Es por esta afición que el 13 de mayo pasado fue retado por el jugador profesional de Azules Esports, Cristián “Cody” Quispe, a una serie de partidas en este videojuego en el llamado Team Garin vs Team Cody.

Este enfrentamiento amistoso se dará en el marco del evento de lanzamiento de 'Azules 365', la plataforma de contenidos que estrenará Azules Esports el próximo 1 de junio. 

En conversación con AS Chile, el número 18 del mundo adelantó lo que será el evento frente a Cody. “Me he preparado más porque he tenido más tiempo para jugar y también los jugadores de Azules me han ayudado, estos días hemos podido entrenar juntos y nos hemos reído harto. La idea del evento es reírnos y pasar un buen rato”, indicó.

-¿Cómo nació la idea de jugar contra Cody?
-Desde que empezó la cuarentena hace dos meses, a parte de mantenerme activo físicamente comencé a realizar transmisiones en Twitch, ahí uno de los chicos de Azules se unió y me invitó a participar del evento. Esto sirve para despejarse de tanto encierro y la verdad es que lo he pasado muy bien jugando al LoL y ahora que tengo más tiempo he podido hacerlo por más rato.

-¿Usted juega durante la temporada regular del circuito?
-Es difícil porque en el tenis hay que viajar mucho y cambiamos constantemente de continente, no se puede jugar tanto porque el videojuego es por servidores y es difícil cambiarse. Paso por épocas, hay días que quiero jugar y otros que no. Por lo general juego más cuando estoy en mi casa.

-¿Y en el 1v1 quién gana? ¿Cristián Garín o Cody?
-Ahí si que no tengo ninguna chance (ríe)…

-¿Cómo ha sido su experiencia de entrenar con ellos, por ejemplo, con Kreshtdoo que será parte de tu equipo?
- Ha sido divertido, nos hemos reído harto. Lo único malo es que como ellos están en México tienen una latencia mayor en los servidores de aquí, pero la verdad es que han sido muy buena onda y ha sido una buena experiencia dentro de la cuarentena. No soy muy bueno, pero me han enseñado cosas y algo he mejorado (ríe).

-Hablando sobre sus transmisiones en Twitch ¿Estas la hará más seguido durante el desarrollo del circuito ATP?
-Es una de las opciones, mucha gente me ha mandado mensajes y la verdad es que ha sido divertido. No lo he pensado mucho, recién esta semana me ayudaron desde Azules para poder stremear más seguido, pero una vez que empiece nuevamente el tenis lo veo un poco complicado…

-¿Usted juega otros videojuegos? ¿Cuál?
-Juego FIFA, pero la verdad que no mucho. Ya con el LOL es suficiente, también tengo polola y amigos, si empiezo a jugar otro videojuego creo que a mi polola no le gustará mucho (ríe).

-¿Te gustaría stremear FIFA, por ejemplo?
-No me gustó mucho el FIFA 20, en comparación al 19 que lo jugué muchísimo y la verdad estoy bien con el LOL, ahora último empecé con el Valorant que es un juego nuevo y lo voy a estar probando esta semana.

-¿Cuál es tu equipo favorito en el FIFA?
-El Real Madrid