CORONAVIRUS

Seguro de cesantía: ¿cuántas veces se puede cobrar?

Conoce cómo funciona el pago del seguro de cesantía, que debido al coronavirus ha tomado un gran protagonismo en los últimos meses.

Actualizado a
Seguro de cesantía: ¿cuántas veces se puede cobrar?

La crisis generada por el coronavirus colocó en un rol protagónico al seguro de cesantía. Muchísimos trabajadores quedaron sin trabajo a raíz de la emergencia sanitaria, por lo que el cobro de dicho seguro se ha convertido en clave para tener dinero. Pero, ¿cuántas veces se puede cobrar?

-¿Cuántas veces se puede cobrar el Seguro de Cesantía?

En el caso de los trabajadores con contrato a plazo indefinido, los recursos de la Cuenta Individual de Cesantía (CIC) del trabajador, cubrirán el primer mes el 70% de la remuneración; el segundo, el 55%; el tercero, el 45%; el cuarto, el 40%; el quinto, el 35% y el sexto mes o superior, el 30%.

En caso de los trabajadores con contrato a plazo fijo, los recursos de la Cuenta Individual de Cesantía (CIC) del trabajador, cubrirán el primer mes el 70% de la remuneración; el segundo, el 55%; el tercero, el 45%.

En caso que estos fondos se acaben o no son sean suficientes en un mes, el dinero se obtendrá del Fondo de Cesantía Solidario.

En subsidio, el fondo solidario, se pagará por un máximo de 5 meses para los trabajadores contratados de forma indefinida y por un máximo de 3 meses para los trabajadores contratados a plazo fijo, servicio u obra.