Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: cuánto dura y cuándo se debe solicitar

Este beneficio es otorgado por el Gobierno para aquellos grupos familiares que sufrieron e impacto económico a causa del Covid-19.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cuánto dura y cuándo se debe solicitar

El Ingreso Familiar de Emergencia fue creado por el Gobierno para ir en ayuda a los grupos familiares que reciben ingresos informales.

Los montos y el cobro del beneficio dependerá de la cantidad del grupo familiar y del tramo al cual pertenezcan. El pago se realizará en tres aportes.

Todo lo que tienes que saber del IFE

¿Cuándo debo postular para el Ingreso Familiar de Emergencia?

El primer tramo de postulación se realiza desde el 20 de mayo hasta el 30 de mayo. Si no se realiza dentro de esa fecha, tendrá hasta el 29 de junio para realizar el trámite, para así obtener el beneficio en el pago del segundo aporte. Si no lo hizo dentro de las dos fechas anteriores, tendrá un último plazo de postulación que expira el 31 de julio, y así optar para recibir el bono en el tercer aporte estatal.

¿Cuándo es el plazo para cobrar el beneficio?

Recordemos que el beneficio está destinado para ser pagado en tres ocasiones. El monto dependerá del grupo socioeconómico al que pertenezca la familia. Una vez que se tenga el beneficio, se podrá cobrar hasta antes del 31 de diciembre de este año. Si no se realiza en las fechas estimadas, se asumirá la renuncia del beneficio.

¿Debo postular todos los meses para lograr el beneficio?

Las postulaciones se realizan solo una vez y luego de ello se anunciará los lugares y fechas donde puede ser cobrado el beneficio.

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE?

Para aquellos que reciban el pago de manera automática, sin postulación, podrán recibir el dinero el 29 de mayo, si es que poseen cuenta Rut. Para quienes hayan postulado, se les notificará su estado y lugar de pago desde el 15 de junio. Para los aportes dos y tres del beneficio, la información de fechas de pago se les proporcionará a través de los canales oficiales del Estado.