ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Policía francesa detuvo a ex arquero de la Roja Sub 20

Uno de los porteros de la Selección que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá, vive nuevamente un problema fuera de las canchas.

Actualizado a
Policía francesa detuvo a ex arquero de la Roja Sub 20

Una nueva historia policial involucra al ex arquero chileno Ronald Valladares, que participó en el tercer lugar que consiguió la Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007.

Valladares fue detenido esta semana en Francia, junto a dos hombres y una mujer también chilenos. El grupo fue sorprendido con 120 anteojos, perfumes y herramientas para efectuar un posible robo a una tienda de celulares.

“La estrecha coordinación con nuestro agregado policial en Reino Unido y la de él con la Policía Francesa, fue de vital importancia para contar con información casi inmediata de los sujetos y poder así realizar en Chile diligencias para establecer sus identidades, y aportar información valiosa para la investigación”, señaló Daniel Morales, Comisario del Área de Delincuencia Internacional de la Oficina de Análisis de la Jefatura de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).

El ex portero tiene un amplio prontuario: Robo con violencia en 2015; robo en lugar no habitado en 2011, 2017 y 2018; hurto simple en 2011, 2016 y 2017; portar elemento conocidamente destinado a cometer delito de robo 2011 y 2014. Y tiene condenas por: Robo en lugar no habitado 2011, robo con intimidación 2012 y portar elemento conocidamente destinado a cometer delito de robo 2011.

Valladares fue el tercer arquero de esa Roja Sub 20 dirigida por José Sulantay, que tuvo como figuras a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, que luego fueron bicampeones de América con la Generación Dorada.