Temas del día Más temas

AS Memoria

Contra Boca… la anécdota jamás contada del Colo Colo campeón del ‘91

La historia pertenece a Lizardo Garrido y da cuenta de uno de los pasajes que vivieron en su viaje a Buenos Aires, justo antes de llegar a La Bombonera.

Hoy se cumplen 29 años del día en que Colo Colo superó a Boca Juniors en el Monumental (3-1), que le permitió llegar a la final de la Copa Libertadores, que posteriormente le ganaron a Olimpia.

Y en ese ámbito, el ex zaguero y miembro de ese equipo, Lizardo Garrido, contó una de las anécdotas que más los marcó, que se produjo en la ida de las semifinales ante Boca Juniors.

Las postales de Colo Colo campeón de la Libertadores 1991

“Uno escucha a los jugadores de Boca de esa época y parecen blancas palomas… Todo era raro allá (en Buenos Aires). Fue un verdadero infierno. Lo pasamos mal… Imagínate que el tipo que conducía el bus camino a La Bombonera dijo que se equivocó y se metió en un barrio al medio de la barra de Boca. Casi nos matan”, dijo en entrevista a Radio ADN.

Asimismo, recordó pasajes del desempeño de su escuadra, especialmente de los resultados que sacaban en el Monumental.

“Yo creo que en Boca nos subestimaron. Decían que Colo Colo no existía y que ellos iban a pasar a la final, pero el nuestro fue un partido maravilloso, contra grandes jugadores”.

Y continuó. “Perdimos 1-0 en Argentina y nos abrazamos, porque sabíamos que lo daríamos vuelta en casa. Y así fue. Nos creíamos el cuento de que nadie nos ganaba en casa. Rambo era una alpargata al lado nuestro”, cerró.