Coronavirus

Reporte Covid-19 en Chile: ¿qué son los casos sospechosos o probables que se suman al informe?

La medida fue confirmada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y se pondrá en vigencia en los próximos días.

Actualizado a
Reporte Covid-19 en Chile: ¿qué son los casos sospechosos o probables que se suman al informe?

Una nueva medida anunció el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras confirmar que la entrega de contagiados diarios por Covid-19 agregará el ítem casos sospechosos.

El objetivo de la medida, según los especialistas, es tratar de evitar el mayor número de personas en los centros asistenciales, a los que deben ir sólo en caso de emergencia.

¿Cuáles son los casos sospechosos de Covid-19 que se sumarán?

Cualquier persona que tenga una infección respiratoria será sumada al conteo, sin la necesidad de realizar un test, que hoy mantiene un déficit de insumo. En ese sentido, los especialistas anuncian que el ideal para asistir a un centro asistencial es solo cuando se mantenga una fiebre permanente, acompañada por dificultad respiratoria, entre otros síntomas.

¿Cuándo se inicia este nuevo ‘conteo’ por Covid-19?

De acuerdo a las palabras de la autoridad sanitaria, la vigencia de esta nueva medida se hará efectiva luego de promulgarse y aprobarse un decreto del ministerio en el Diario Oficial. En ese sentido, se espera que desde el sábado comiencen a aparecer los nuevos casos.

Otro de los objetivos es evitar que la gente asista en masa a los centros para hacer consultas por dos motivos clave: no congestionarlos y evitar nuevos contagios.