CORONAVIRUS

Bono Covid-19: cómo revisar si tengo dinero pendiente por cobrar

Este beneficio estatal que se entrega por la crisis del coronavirus comenzó a pagarse durante abril y aún hay personas que no han cobrado sus dineros.

Actualizado a
Bono Covid-19: cómo revisar si tengo dinero pendiente por cobrar

Dentro del Plan de Emergencia Económica que dispuso el Gobierno de Chile luego de que se desatara la crisis económica por el coronavirus, se pusieron en marcha diferentes bonos que se le entregarán a la ciudadanía.

Entre ellos está el Bono Covid-19, relacionado directamente al nombre de la pandemia, y que busca ayudar a un alto porcentaje de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social y económica.

A pesar de que el bono comenzó a pagarse durante abril, aún hay muchas personas que no han podido cobrarlo, a dos meses de que comenzaran las consecuencias del coronavirus en Chile.

¿Cómo revisar si tengo dinero pendiente por cobrar?

Para revisar si aún hay algún monto que no se ha cobrado y quiere revisar si tiene dinero del Bono Covid-19 por cobrar, debe seguir una serie de pasos.

Primero, debe ingresar a la página web que se dispuso para toda la información de este beneficio: www.bonocovid.cl.

Tras eso, deberá clickear en continuar para que se abra una nueva página de consultas.

Para ingresar, deberá poner su RUT y su fecha de nacimiento, lo que le dará acceso a la web en caso de que sea beneficiario de esta ayuda estatal.