La frase que Guillermo Maripán le dedicó a Reinaldo Rueda

"El profesor está haciendo un trabajo difícil que es el cambio generacional", señaló el defensor del Mónaco, quien también habló de sus chances de llegar a la Premier League.

La frase que Guillermo Maripán le dedicó a Reinaldo Rueda
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Guillermo Maripán está en su mejor momento. El defensa chileno es fijo en el esquema del Mónaco de Francia, titular indiscutido en la selección chilena y ahora clubes de la Premier, como el mismísimo Tottenham por ejemplo, están tras sus pasos.

"¿Cómo me tomo ser el defensa chileno más caro de la historia? Es un orgullo y también una responsabilidad más", señaló el ex zaguero de Universidad Católica en diálogo con El Mercurio.

"Suena bonito, pero hay que demostrar por qué un club paga ese precio por uno. Me lo tomo con calma", agregó Maripán, quien fue traspasado en US$ 18 millones desde el Alavés de España al Mónaco.

Con respecto a los rumores de llegar a Inglaterra, el defensor fue enfático.  "Me lo tomo bien. Siempre es bueno que los clubes pongan sus ojos en uno, quiere decir que voy por el camino correcto y que estoy haciendo bien el trabajo", puntualizó.

"Las posibilidades siempre están y si se presenta alguna, tengo que tomar la mejor decisión para seguir evolucionando como profesional", añadió.

En cuanto a la Roja, Maripán también mostró felicidad por su presente. "Me siento parte del recambio y es una gran responsabilidad por todo lo que hizo y nos enseñó la 'generación dorada'. Estoy feliz de compartir con ella y aprender, son grandes jugadores y personas", señaló.

"Con Reinaldo Rueda hemos tenido momentos buenos y malos, como todo en la vida. El profesor está haciendo un trabajo difícil que es el cambio generacional", cerró.