Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

Moreno renuncia a la ANFP y asumen nuevos directores

El timonel le comunicó la decisión a los clubes, en medio de la grave crisis que vivía. Se mantendrá hasta el 30 de julio y luego asumirá un sucesor.

Santiago, 25 de abril 2019
 El Presidente de la Asociacion Nacional de Futbol Profesional, Sebastian Moreno, es fotografiado durante un nuevo consejo de los presidentes de los clubes del futbol profesional
 
 Dragomir Yankovic/Photosport
Santiago, 25 de abril 2019 El Presidente de la Asociacion Nacional de Futbol Profesional, Sebastian Moreno, es fotografiado durante un nuevo consejo de los presidentes de los clubes del futbol profesional Dragomir Yankovic/PhotosportDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Sebastián Moreno comunicó su renuncia a la presidencia de la ANFP este lunes, en el marco del Consejo de Presidentes extraordinario que se está realizando vía remota.

Será una despedida pactada, pues el timonel se mantendrá en el cargo hasta el próximo 30 de julio como era su intención y el nuevo presidente asumirá el 31. Todo esto, pese al rechazo de algunos equipos que eran partidarios de destituirlo de forma inmediata.

"Le propuse a varios clubes mi salida del cargo, llamar a elecciones, completar el directorio para realizar el día a día", afirmó este lunes Moreno, quien se encontraba en un callejón sin salida tras la renuncia de varios directores de su mesa.

Así, durante esta jornada se eligió un nuevo directorio para este período de transición: Sebastián Moreno (Presidente), Marcos Kaplún (U), Jorge Aguilar (Colo-Colo), Arturo Guzmán (UC presentado por Iquique), Jorge Yunge (Rangers) y Raúl Jofré (Antofagasta).

La oposición fue cada vez más crítica con la gestión de Moreno y terminó organizando su salida de forma anticipada con menos de la mitad de su período completo. "Hemos sido víctima de una permanente hostilidad, pero esta no es la solución", agregó Moreno. 

El hasta ahora presidente asumió, eso sí, parte de su responsabilidad. "Hay una autocrítica que debo hacer, pero siempre dentro del contexto que propuso la oposición de algunos clubes", profundizó.