CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿de qué depende el monto a recibir?

Desde este sábado comenzó el pago del beneficio estatal que irá en ayuda de los hogares del país en medio de la pandemia del coronavirus.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿de qué depende el monto a recibir?
JAVIER SALVO/ATONCHILE

Desde este sábado, el Gobierno puso en marcha el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. La contribución del Estado tiene por objetivo ayudar a los grupos familiares del 60 por ciento más vulnerables del pais a enfrentar la severa crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus.

Los montos de dineros que recibirán los beneficiados se entregarán por espacio de tres meses. La cifra del comienzo irá decreciendo, con un 85 por ciento del monto inicial cancelado en el segundo mes y un 75 por ciento en el último pago que se lleve a cabo.

¿De qué depende el monto a recibir por el Ingreso Familiar de Emergencia?

Las cifras específicas que recibirán los beneficiados se definirán de acuerdo a tres tipos de casos. Esto será en vista del número de integrantes del hogar y acuerdo a su Registro Social de Hogares.

Caso 1: Pareja sin hijos y sin ingreso formal

Si el hogar pertenece hasta el 60 por ciento más vulnerable según el Indicador Socioeconómico de Emergencia, la pareja recibirá $130.000 el primer mes, $110.500 el segundo mes y $91.000 el tercer mes.

Caso 2: Familia integrada por 4 personas y sin ingresos formales

Si el hogar pertenece hasta el 60 por ciento más vulnerable según el Indicador Socioeconómico de Emergencia, recibirá $260 mil el primer mes, $221 mil el segundo mes y $182 mil el tercer mes.

Caso 3: Familia integrada por 4 personas y con ingresos formales por menos de $260 mil

Una situación aparte la constituyen los hogares pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable en los meses de emergencia. Recibirán $130.000 el primer mes, $110.500 el segundo y $91.000 el tercero.