Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿puedo pedir una prórroga si lo solicito fuera de tiempo?

Revisa todos los detalles del beneficio que entrega el Estado y que va en ayuda a quienes sufren complicaciones económicas debido a la Pandemia.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿puedo pedir una prórroga si lo solicito fuera de tiempo?

Este fin de semana, las primeras familias comenzaron a recibir el pago del bono Ingreso Familiar de Emergencia, creado por el Gobierno y destinado a las familias más vulnerables que se vieron afectadas a causa de la Pandemia.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora en vivo

Preguntas frecuentes: todas las dudas acerca del IFE

Las primeras postulaciones comenzaron el 20 de mayo, pero aún existen varias etapas para cumplir con el trámite. Pero ¿Qué pasa si es que no hago el trámite en el tiempo adecuado?

¿Puedo pedir prórroga para postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Se puede pedir prórroga para extender el plazo de la solicitud al beneficio por un máximo de 5 días si es que se hace la solicitud en la página del IFE (VER PÁGINA). Esta solicitud deberá ser aprobada por la Subsecretaría de Servicios Sociales. En caso de que se acceda a la solicitud de prórroga, el pago del correspondiente aporte se realizará dentro de los treinta días corridos posteriores a la fecha de pago que le hubiese correspondido.

¿Cómo confirmo si mi pago es automático o debo solicitarlo?

La primera interrogante que surge al respecto es ésta y para salir de la duda debes visitar la página www.ingresodeemergencia.cl para posteriormente llenar la ficha que se muestra con tus datos y así sabrás si tu depósito se realizará de forma automática o si debes hacer la petición.

¿Cuándo son las fechas del segundo y tercer pago del IFE?

Según lo informado por ChileAtiende a través de su página oficial, una vez que el beneficiario obtenga el primer pago el próximo 10 de junio, este deberá esperar 30 días para recibir el segundo pago, es decir, el dinero le será entregado el 10 de julio.

En esta misma línea el tercer pago se realizará 60 días después de recibir el primer pago, es decir, la entrega del beneficio se ejecutará el 10 de agosto.

Este beneficio según lo explicado por el Presidente Sebastián Piñera tendrá una duración de 90 días y que irá destinada, específicamente, a 1.9 millones de hogares en el país y a 1.3 millones de personas en regiones.