ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La opción de Mayne-Nicholls vuelve a aparecer en la ANFP

El ex mandamás del fútbol chileno surge nuevamente como una posibilidad, tras la renuncia de Sebastián Moreno. Ahora como directivo de Colo Colo.

Actualizado a
La opción de Mayne-Nicholls vuelve a aparecer en la ANFP
KARiN POZO/PHOTOSPORT

Con la renuncia de Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP, el fútbol chileno inicia un nuevo proceso. La búsqueda del próximo directorio será discusión de los clubes en los próximos dos meses. Sin embargo, ya hay un nombre que asoma como opción: Harold Mayne-Nicholls.

El dirigente, recientemente reelegido como vicepresidente de Blanco y Negro, ya fue candidato a la presidencia en noviembre del 2018. Esa vez, con el apoyo de clubes como Cobreloa, Iquique o Universidad de Concepción, alcanzó 12 votos. Perdió en primera vuelta.

“Es sorpresivo, pero estoy agradecido de la gente que apoyó, de los clubes que sostuvieron la campaña”, dijo al retirarse de las instalaciones de la ANFP. El mencionado Moreno le ganó a Jorge Uauy en la cuarta vuelta de aquella elección.

Mayne-Nicholls aún tiene clubes detractores de su gestión (2007-2011) en la ANFP. El mismo grupo que gestó su salida en la elección del 2010 con Jorge Segovia, y que luego terminaría con Sergio Jadue en el poder.

No obstante, Mayne-Nicholls podría tener una ventaja en esta oportunidad: el apoyo de un grande. De Colo Colo, club que le permitió regresar a la dirigencia y que lo ha tenido como uno de los hombres fuertes en decisiones transversales.

Jorge Aguilar, representante de Colo Colo en el directorio de transición, lo reconoció: “Sin duda que Harold es una gran opción, pero depende de su voluntad”, dijo a Agricultura. El directivo que trajo a Marcelo Bielsa a Chile vuelve a ser una posibilidad para liderar el fútbol de Chile.