CORONAVIRUS

Bono Fonasa: dónde y cómo comprar, requisitos, duración y cuánto cuesta

El documento permite acceder a una consulta o prestación medica, lo que puede adquirir mucho valor en medio de la contingencia actual.

Actualizado a
Bono Fonasa: dónde y cómo comprar, requisitos, duración y cuánto cuesta

En medio de la pandemia del coronavirus y aproximándose prontamente el invierno, sin duda que los bonos de atención de salud de Fonasa cobran gran relevancia para la población. Permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador o una prestadora que se encuentre en convenio, a través de libre elección, lo que representa importante valor en medio del actual panorama en el país.

¿Dónde y cómo comprar un bono de Fonasa?

La adquisición de un bono de Fonasa puede realizarse de dos maneras: en línea o en oficina. En la primera forma, la persona debe ingresar a https://bonowebfon.fonasa.cl/  escribir su RUT y el código de números y letras y hacer click en 'certificar'. Luego debe ir cumpliendo con todos los pasos indicados hasta obtener finalmente el bono para la consulta médica.

La segunda manera de comprar un bono es en forma presencial en oficina. En este caso, el beneficiario debe dirijirse a una sucursal de Fonasa, a una entidad delegada en convenio (centro médico o municipio), a una consulta médica o centro de atención de salud que cuente con venta de bono electrónico o también a un local de CajaVecina, Sencillito o MultiCaja. Allí, la persona debe entregar los antecedentes requeridos y efectuar el pago para obtener el bono.

Requisitos, duración y cuánto cuesta un bono de Fonasa

En el caso de la adquisición presencial de un bono de Fonasa sea en la modalidad electrónica, se verifica la huella digital de la persona y se le solicita la cédula de identidad vigente.

Si se obtiene en una sucursal o entidad delegada, se exige el nombre o RUT del o de la profesional, o el nombre del establecimiento de salud en convenio donde se atenderá el beneficiario, además del código de la prestación.

Por último, si la compra se efectúa en locales de CajaVecina, Sencillito o MultiCaja, es necesario contar con el RUT del prestador o de la prestadora y el código de la prestación.

Los bonos de Fonasa poseen una duración de 30 días. El costo de cada uno de estos dependerá del nivel (1,2 ó 3) de inscripción del médico que posee convenio con las institución de salud en la que se atenderá el beneficiario o beneficiaria.