ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Cuántos millones vale Arturo Vidal para el Barcelona?

La prensa catalana insiste en que el volante nacional sería puesto en venta para generar fondos y así sumar dos fichajes que son clave para el cuadro culé.

Actualizado a

El futuro de Arturo Vidal, pese a tener un año más de contrato en el Barcelona, es un tema de nunca acabar en la ciudad catalana. Hace unos días, el nombre del chileno apareció en una lista de jugadores prescindibles de cara a la próxima temporada, quienes serían puestos en venta con el objetivo de recaudar fondos para sumar dos nuevos fichajes: Lautaro Martínez (Inter) y Miralem Pjanic (Juventus). Hoy se habla del valor del pase de Vidal.

"No se ha devaluado"

La nómina de los futbolistas 'vendibles' del Barcelona, según el periódico Mundo Deportivo, la comanda el chileno y la integran además Rafinha, Semedo, Junior Firpo, Todibo y Wague. En total, son seis jugadores, con Vidal a la cabeza, lo que ha obligado también al club catalán a asignarles un valor a cada uno de los futbolistas. En el caso del volante nacional, su cotización asciende a 15 millones de euros, según el periódico de Catalunya.

"El Inter de Milán siempre tiene en su pensamiento a Arturo Vidal, porque le gusta a Antonio Conte, pero lo quiere fuera del trato con Lautaro", publicó Mundo Deportivo, dando cuenta de la situación que estaría viviendo el chileno en el elenco culé.

"El Barça cree que (vidal) no se ha devaluado desde que lo fichó, sino que ha crecido y por eso espera obtener al menos 15 millones aunque sabe que al estar a un año de acabar contrato no será sencillo", agregó la publicación del periódico catalán.

"Estoy feliz en Barcelona"

Mientras esto ocurre, Vidal ha sido cauto en sus declaraciones respecto de su futuro en el plantel barcelonista, pensando en la próxima temporada. Abordó el tema en un Instagram Live que sostuvo con la cuenta de su club Rodelindo Román.

"Estoy muy cómodo y feliz en Barcelona. Llegué cuando me había operado la rodilla y no pude entrenarme bien. Ahora estoy mejor que nunca. Me hecho grandes amigos, como Luis (Suárez), 'Leo' (Messi), Jordi (Alba) o Gerard (Piqué) y lo he pasado bien. Me llevo bien con todos, pero ellos son los más cercanos", afirmó el chileno.

"La gente me tiene mucho cariño y me lo dicen en la calle. Por mi forma de jugar y porque dejo el corazón en la cancha. Siempre ando alegre y feliz (en Barcelona). Mi familia está bien en esta linda ciudad. A mis hijos les está yendo bien en el colegio, me llena", agregó entonces Vidal.