ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La alerta a cracks de la Premier League por ladrones chilenos

Futbolistas del Liverpool, Manchester United y el City fueron advertidos del accionar de criminales nacionales que perpetan robos en hogares en el norte de Inglaterra.

Actualizado a
La alerta a cracks de la Premier League por ladrones chilenos
Richard Sellers/PA Wire/dpa

Varias figuras de la Premier League recibieron una alerta en Inglaterra ante la posibilidad de ser víctimas de hechos delictuales en sus hogares, los que serían perpetrados por delincuentes chilenos. Así lo informó el periódico británico The Sun.

La zona en alerta es el condado de Cheshire, que incluye exclusivos sectores residenciales como Wilmslow, Alderley Edge y Prestbury. Se trata de reconocidos barrios con casas de alto nivel económico y en estos habitan figuras como Alex Oxlade-Chamberlain (Liverpool), Kyle Walker (Manchester City) y Marcus Rashford (Manchester United), entre otros destacados futbolistas.

Delincuentes extranjeros

Cheshire se sitúa entre las ciudades de Machester y Liverpool y es hogar de algunos futbolistas de los clubes de la zona. Ha sido blanco de robos últimamente y Amanda Blakeman, integrante del Consejo de Jefes de la Policía Nacional, se refirió al tema en el periódico The Sun.

"Son delincuentes que viajan desde el extranjero con la intención de atacar propiedades de alto valor en Gran Bretaña. Este crimen generalmente es llevado a cabo por pandillas organizadas que han analizado sus objetivos de antemano", sostuvo la funcionaria policial.

En el último tiempo, en los barrios bajo amenaza han ocurrido ocho robos. Los protagonistas, según The Sun, son "pandillas de ladrones chilenos", agrupaciones delictuales que han sido capaces de robar joyas, ropa, relojes y otros artículos de alto valor económico.