ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El factor clave de Araos que mantiene la ilusión de Corinthians

Gazeta Esportiva hizo una lista con los fichajes más caros de los clubes paulistas en los últimos 10 años, donde está incluido el chileno. Él todavía no rinde, pero en Brasil aún confían.

Actualizado a
El factor clave de Araos que mantiene la ilusión de Corinthians

El irregular paso de Ángelo Araos por Corinthians todavía llama la atención en Brasil. Esto porque el chileno fue una de las contrataciones más valiosas que hizo el 'Timao' en la última década y aún no ha rendido lo que se esperaba. Sin embargo, hay un factor que es determinante para que aún confíen en su potencial.

Gazeta Esportiva elaboró una lista con las cuatro compras más caras de Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras y Santos entre 2010 y 2020. Algunos casos funcionaron en los últimos tres clubes, pero en Corinthians ninguno. Araos es uno de ellos, pero en Brasil todavía creen que pueda dar el salto. ¿Por qué? Por sus actuaciones en la Roja Sub 23.

"Araos -17 millones de reales- llegó con el estatus de ser la mayor promesa en el fútbol chileno. En Corinthians, sin embargo, su posición aún no ha sido "descubierta" por ninguno de los entrenadores. El fanático ya está perdiendo la paciencia, pero sus buenos movimientos cuando juega para Chile aún traen esperanza", señala el medio brasileño. 

En la lista de Corinthians, el ex Universidad de Chile y Antofagasta aparece junto a Alexandre Pato, Luan y Giovanni Augusto. El más criticado es Pato. La publicación afirma que su etapa "con el Timão fue desastrosa. Los goles perdidos, las actitudes irrespetuosas y las provocaciones a los fanáticos lo convirtieron en uno de los jugadores más odiados por los corinthianos".

Otros casos emblemáticos que no funcionaron según el sitio paulista son los de Lucas Pratto y Ganso en Sao Paulo, Miguel Borja en Palmeiras y Christian Cueva en Santos. 

Walter Montillo también aparece en la lista del Santos por ser una de las mayores inversiones del 'Peixe'. "No le fue mal en el club, pero se vio obstaculizado por las lesiones. Al menos en este caso, Santos no sufrió tanto daño, ya que lo vendió al fútbol chino", señala el artículo.

En el caso de Araos aún hay que esperar. La adaptación le ha costado, pero sus participaciones en la Roja Sub 23 hacen creer que el volante se pueda convertir en el jugador que les llamó la atención por sus actuaciones en la U. ¿Podrá hacerlo tras el receso por el coronavirus?