Temas del día Más temas

Colo Colo

"Tienes chances": Insaurralde contó diálogo con Maradona previo a Sudáfrica 2010

El actual defensor albo fue citado a una selección argentina local en los meses anteriores al Mundial. ¿Qué le dijo el '10'?

"Tienes chances": Insaurralde contó diálogo con Maradona previo a Sudáfrica 2010
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En los meses previos al Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Maradona armó una selección local para buscar nuevos nombres de cara a la lista final de la Albiceleste. Hubo algunos amistosos y uno de los citados fue Juan Manuel Insaurralde, actual defensa de Colo Colo.

En diálogo con el Instituto del Deporte Chaqueño, el jugador recordó ese momento como uno de los mejores de su carrera. "Fue un sueño hecho realidad... Fueron pocos partidos, pero nadie me quita eso, el escuchar el himno antes de jugar, se te pone la piel de gallina", contó.

Luego, detalló un diálogo con Maradona de cara a lo que sería la nómina mundialista. "Antes de un partido me dice 'Chaco tienes muchas chances de ir al Mundial, necesito un central zurdo, mañana te juegas todo, te deseo lo mejor y aprovecha esta oportunidad'", le dijo en alusión al amistoso que disputarían ante Haití.

Al final, Insaurralde logró entrar a la lista de 30 nombres, pero en el corte final no pudo quedar entre los 23 que viajaron a Sudáfrica.