Temas del día Más temas

LA ROJA

La desconocida anécdota que vivió Francisca Lara en la Roja

Francisca Lara cuenta cómo superó el penal fallado ante Tailandia, en el Mundial de Francia 2019: "Mis compañeras me ayudaron", dijo.

La desconocida anécdota que vivió Francisca Lara en la Roja

Se va a cumplir un año de la primera participación de la Roja femenina en un Mundial. El hito quedará marcado por el esfuerzo de las jugadoras que estuvieron muy cerca de clasificar a octavos de final. El penal de Francisca Lara pudo cambiarlo todo. La jugadora lo recordó en el programa Ladies Night by adidas que se transmite todos los miércoles (21:00 horas) a través del Instagram de la periodista, Veronica Bianchi.

“Yo en el momento tome la decisión, por la confianza que tenía y justo cuando le pegue, tenía la sensación de que entraría”, comentó Lara, quien falló el disparo cuando la Roja superaba por 2-0 a Tailandia. Un gol más les hubiese permitido avanzar a octavos de final. 

Una vez finalizado el encuentro entre lágrimas, la Selección se dirigió al hotel para conversar. “Justo en la cena empezó a rondar un meme de mi cara con Caszely, me lo mostraron y nos matamos de la risa”, dijo Pancha, quien reveló el nombre de la persona que mostró el meme: Claudia Soto, su mejor amiga.

“Me costo mucho superar ese momento, pero si no era por mis compañeras de la Selección, no lo hubiera logrado. Yo soy lo que soy gracias a ellas; siempre me apoyaron después del momento del penal” ” agregó Francisca, quien también confesó quiénes forman parte de un grupo de whatsapp: Yanara Aedo, Tiane Endler, Daniela Pardo, Daniela Zamora, Claudia Soto, Cote Rojas y Rocio Soto.

Durante el programa, Lara también comentó la amistad que tiene con Marcelo, jugador del Real Madrid: “Mantengo una amistad con Marcelo, de vez en cuando hablamos e incluso me invitó a un partido de Champions League donde Real Madrid enfrentó al PSG”.