U. DE CHILE

El recuerdo del último acercamiento de Isla a la U

El lateral de la Selección Chilena sueña con vestirse de azul y hace dos años ocurrió una conversación que lo ilusionó de cara al futuro, pero que no se ha cumplido.

Mauricio Isla volvió a ser noticia. Acaba de ser apartado del Fenerbahce y todo indica que continuará su carrera lejos de Turquía.

Si bien se le ha relacionado a algunos equipos europeos y a Boca Juniors, por interés de Juan Román Riquelme, los hinchas de la Universidad de Chile se ilusionan con verlo de azul.

Pese a ser formado en la Universidad Católica, el lateral siempre ha reconocido ser un ferviente hincha de la U y que su deseo es jugar ahí en algún momento de su carrera.

Si bien hay imágenes de Isla vistiendo el buzo de entrenamiento de la U en más de alguna ocasión en la que entrenó en el Centro Deportivo Azul para seguir en forma antes de la temporada europea, en 2018 se produjo una conversación que alimentó aún más la ilusión del “Huaso”.

Hace dos años, en una época donde la intención de Carlos Heller era conformar un plantel con jugadores de experiencia y a la vez reconocidos hinchas azules (como el caso de Johnny Herrera, Jean Beausejour o Mauricio Pinilla), el entonces mandamás de Azul Azul se comunicó con Isla.

Aunque un sector de la prensa de farándula especuló con que la intención de Heller era ofrecerle un lugar a Gala Caldirola en un programa de MEGA, lo cierto es que a Isla sí le dijo algo revelador.

El propietario de Bethia le aseguró a Isla que en algún momento de su carrera, mientras él fuera presidente, le cumpliría el sueño de jugar en la Universidad de Chile.

Por aquella época, el lateral de La Roja agradeció las palabras y le hizo ver a Heller que en ese momento era imposible, pues recién llevaba un año en el Fenerbahce y se sentía realmente cómodo.

Heller le contestó que lo entendía perfectamente, que de todos modos no era un ofrecimiento formal, sino algo con lo que él iba a cumplir, pues también era su sueño como fanático azul.