Coronavirus

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿puedo cobrarlo si ya recibí el Ingreso Familiar de Emergencia?

Hoy comenzó el pagó del ingreso Mínimo Garantizado, que va en beneficio para aquellos que pertenecen al 90 por ciento más vulnerable del país.

Actualizado a
Ingreso Mínimo Garantizado: ¿puedo cobrarlo si ya recibí el Ingreso Familiar de Emergencia?

En la jornada de hoy comenzó el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, subsidio creado por el Gobierno y que va en beneficio de las familias más vulnerables del país.

Todo lo que tienes que saber del Ingreso Mínimo Garantizado

El beneficio fue creado en respuesta al estallido social de octubre de 2019. Paralelamente, las autoridades mantienen la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, bono creado en momentos de Pandemia.

¿Puedo cobrar el ingreso Mínimo si ya recibí en IFE?

La respuesta es sí, considerando que el Ingreso Familiar de Emergencia es un bono, mientras que el Ingreso Mínimo es un subsidio creado por el Gobierno.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

Según el calendario establecido por el Ministerio de Desarrollo Social, que es la cartera encargada de este beneficio, el pago de fines de mayo corresponde a quienes postularon entre el 15 de abril y el 12 de mayo.

¿Cuánto es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?

El monto recibido depende del sueldo bruto del trabajador beneficiado. Por ejemplo, si gana 301.000 pesos brutos, recibirá un bono de $59.200. Si gana $350.000 brutos, el beneficio será de 24.000 pesos.