CORONAVIRUS

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿es lo mismo que el Ingreso Familiar de Emergencia?

El Gobierno de Chile ha ido tomando algunas medidas para ayudar a las familias más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Ingreso Mínimo Garantizado: ¿es lo mismo que el Ingreso Familiar de Emergencia?

Dentro del Plan de Emergencia Económica que ha diseñado el Gobierno de Chile para ayudar a las familias más vulnerables mientras continúe la crisis desatada por el coronavirus, se encuentran una serie de beneficios.

Bonos y otras ayudas se irán sucediendo para que una buena parte de la población no se quede sin ingresos mientras permanezca la pandemia del Covid-19.

Entre esos beneficios se encuentran el Ingreso Mínimo Garantizado y el Ingreso Familiar de Emergencia, que irán en ayuda de parte de la población que menos ingresos tiene.

¿Cuáles son las diferencias del Ingreso Mínimo Garantizado y el Ingreso Familiar Emergencia?

Por un lado, el Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que se le entrega a aquellos trabajadores que trabajan más de 30 horas semanales y que perciben menos de 380 mil pesos, con el fin de que nadie tenga ingresos por debajo de los 300 mil pesos.

El IMG es pagado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de acuerdo a los registros de las AFP, Aseguradoras de Fondo de Cesantía, Superintendencia de Salud y Superintendencia de Pensiones.

Por otro lado, el Ingreso Familiar de Emergencia es para aquellos que vieron mermados sus ingresos mensuales debido a la crisis del coronavirus, donde también dependerá mucho el núcleo familiar y los ingresos que tengan.

El IFE se paga tras verificar los datos en el Registro Social de Hogares y se hace por tres meses, de forma gradual y descendente.