CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿hay que volver a postular para el segundo pago?

Este beneficio se enmarca dentro del Plan de Emergencia Económica dispuesto por el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿hay que volver a postular para el segundo pago?
SEBASTIAN CISTERNAS ATON CHILE

El Plan Coronavirus ha supuesto grandes esfuerzos al Gobierno de Chile para entregarle beneficios y bonos al sector más vulnerable de la población desde que irrumpió el Covid-19.

El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de esos beneficios que buscarán que las familias más vulnerables del país igualmente tengan ingresos mientras dura la pandemia del coronavirus y el confinamiento que se ha dispuesto para evitar la propagación.

El IFE se pagará durante tres meses y esto ha generado la incertidumbre sobre si hay que solicitarlo solo una vez o hay que volver a hacerlo mes a mes.

¿Hay que volver a postular para el segundo pago?

Desde el Gobierno de Chile han intentado aclarar que al Ingreso Familiar de Emergencia se debe postular solo una vez.

El dato que suele llamar a confusión es que aquellos que no postularon la primera vez, igualmente tendrán la posibilidad de postular para el segundo y tercer pago.

El gran problema es que quienes no postularon desde el inicio, no tendrán el pago del primer mes, aunque de todas formas el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hizo el llamado para hacer por una sola vez la postulación para recibir el beneficio estatal.