Coronavirus

Bono Fonasa: cómo funciona la cobertura Covid-19 y cómo acceder

Conoce cuánto es el porcentaje del dinero total que cubre Fonasa para los contagiados de Covid-19. Además, cómo acceder a estos beneficios.

Actualizado a
Bono Fonasa: cómo funciona la cobertura Covid-19 y cómo acceder

Con la próxima llegada del invierno y el creciente número de contagios debido a la pandemia de coronavirus, es más importante que nunca saber cómo y cuándo utilizar el Bono que entrega el Fondo Nacional de Salud. Este permite acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador o una prestadora que se encuentre en convenio, a través de libre elección, lo que representa importante valor en medio del actual panorama en el país.

¿Cómo accedo al Bono Fonasa?

La adquisición de un bono de Fonasa puede realizarse de dos maneras: en línea o en oficina. En la primera forma, la persona debe ingresar a https://bonowebfon.fonasa.cl/ escribir su RUT y el código de números y letras y hacer click en 'certificar'. La segunda manera es presencial y, para eso, debes acercarte a alguna oficina de Fonasa o a una consulta médica que cuente con venta de bono electrónico y comprarlo.

¿Cuál es la cobertura para el examen de Covid-19?

En la Red Pública de Salud, COSTO CERO, no importando el tramo.

Para los beneficiarios que tienen indicación médica para hacerse el examen, el test es gratuito, independiente del tramo al cual pertenezcan.

En establecimientos privados EN CONVENIO con Fonasa: copago de $12.500.

Si un beneficiario de los tramos B, C o D se realiza el test en Modalidad Libre Elección; es decir, con prestadores privados que tienen convenio con Fonasa, puede adquirir un bono con un copago de $12.500. Esto significa que pagará de su bolsillo $12.500.

En establecimientos privados SIN convenio con Fonasa.

Si la persona opta por hacer su test en un establecimiento sin convenio con Fonasa, deberá pagar el valor total del examen, $25.000 y no tendrá reembolso, pues no está en convenio con Fonasa.