Tikitakas

Subsidio Empleo Joven: requisitos y cómo acceder

Entérate cómo postular a este ingreso monetario que permite a los jóvenes mejorar sus ingresos, ya sean trabajadores con contrato o independientes.

Actualizado a
Subsidio Empleo Joven: requisitos y cómo acceder

En una época compleja como la que vive el país debido al Coronavirus, los diversos aportes y bonos del Gobierno se hacen más necesarios que nunca. Uno de estos es el Subsidio al Empleo Joven, que es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos.

Está dirigido a trabajadores y trabajadores con contrato o independientes, que tengan cotizaciones al día, estén dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que se encuentren entre las edades de 18 y 25 años.

¿Cómo postulo?

Para solicitar el bono debes ingresar aquí. Una vez en la página, necesitas seguir los pasos: registrarte e ingresar al sistema con tu RUT y clave. Luego de eso, queda esperar, ya que el primer pago es, aproximadamente, tres meses después de la fecha en que postulas.

Además, este beneficio también lo puede recibir tu empleador, incentivando así tu incorporación laboral. Él obtendrá un tercio del monto que recibes como beneficiario.

Soy empleador, ¿qué requisitos hay para postular?

Para percibir este beneficio, el/la empleador/a debe tener pagadas tus cotizaciones previsionales.

En el caso de no contar con el pago dentro del plazo legal (12 días) perderá el pago correspondiente.