CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Chile del 1 al 7 de junio: Walmart, Jumbo, Unimarc...

Tanto la apertura como el cierre de los locales han debido adecuarse a la contingencia por la pandemia. Acá te dejamos los horarios durante la semana.

Actualizado a
Tanto la apertura como el cierre de los locales han debido adecuarse a la contingencia por la pandemia. Acá te dejamos los horarios durante la semana.

El 3 de junio se cumplieron tres meses desde el primer caso de coronavirus detectado en Chile. En todo este período, los supermercados han cumplido un rol vital para el abastecimiento de la población. Las cadenas nacionales han debido ir ajustando sus horarios de atención a la contingencia que vive el país y también a lo que acontece, en particular, en las zonas del país donde se encuentran ubicados.

¿Cuáles son los horarios para la primera semana de junio? AS Chile te informa en esta nota.

Walmart (Lider)

La mayoría de los supermercados de la cadena están disponibles. En la Región Metropolitana,eso sí, anunciaron la reducción del horario en sus 34 locales, a partir del 5 de junio, debido a la cuarentena total. En ese sentido, el nuevo horario será desde las 8.30 a las 15:00 horas. Mientras que en las otras regiones de Chile mantendrán la atención desde 08:30 hasta 18 ó 19 horas. Dichos horarios serán para toda la semana.

En la página web de esta cadena está el detalle de todos los locales del país. 

Jumbo

Los supermercados Jumbo se encuentran atendiendo entre las 8:00 y 18:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo la apertura es a las 9:00 horas. De todas formas, cada local se encuentran supeditado a la situación específica que pueda estar viviendo el sector en el que se encuentra ubicado.

Unimarc

Los establecimientos Unimarc, en el territorio nacional, se mantienen operativos entre las 8:30 y 20:00 horas de lunes a sábado, con un cierre temporal programado entre 14:30 y 15:30 horas para sanitizar las dependencias. Los días domingo, en tanto, el horario de atención al público con movilidad reducida comienza a las 9.00 -público general 9.30- y concluye a las 18:00 horas.

Los Trabajadores de la Salud también tienen un horario preferente: lunes a sábado desde las 9.30 y domingo desde las 10.00

Tottus

Los supermercados Tottus se encuentran atendiendo toda la semana entre las 8:00 y 19 horas. El horario es para todas sus sucursales a nivel nacional.

Santa Isabel

Esta cadena abre sus sucursales a las 8.00 para los grupos de riesgo y dependiendo el local, la preferencia puede ser de una hora y media o durante toda la jornada. En el caso del público general, también depende de cada sucursal. Algunas de ellas permiten el ingreso a partir de las 8.00 y otras desde las 9.30. El cierre tiene dos horarios según la disposición de cada local. En algunos lugares es a las 18.00 y en otros a las 19.00. 

Revisa aquí la información que Santa Isabel entrega en su sitio web.