CORONAVIRUS

Restricción vehicular en Región Metropolitana: calendario de junio de 2020

El Ministerio de Transporte explicó cómo es el calendario de restricción que funciona en la Región Metropolitana, y que se mantiene pese a la crisis sanitaria.

Actualizado a
Restricción vehicular en Región Metropolitana: calendario de junio de 2020

La crisis del coronavirus no modifica el calendario de restricción vehicular, según recordó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) durante las últimas horas. Esta medida rige en la Región Metropolitana como medida de descontaminación.

La restricción es válida para los vehículos catalíticos, que fueron inscritos antes de septiembre del 2011. Esto se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.

“Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto (gestión de episodios críticos) se aplicará la restricción vehicular 2020, la que por tercer año consecutivo aplica la restricción permanente a los vehículos con sello verde”, explicó el Ministerio.

¿Qué dígitos de la placa estarán con restricción?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Hay restricción vehicular en cuarentena?

El propio MTT lo aclaró: “Recuerda que los salvoconductos ni los permisos en comisaría virtual sirven para pasar por alto la restricción vehicular”. Esta es una iniciativa para proteger la calidad del aire, lo que es vital para la salud de las personas, especialmente los más vulnerables por edad.