ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Cinco partidos nefastos de la Roja en la última década (Parte I)

No siempre la selección chilena enfrentó a rivales de jerarquía y en ocasiones varios duelos resultaron intrascedentes, aburridos y casi innecesarios.

Actualizado a
Cinco partidos nefastos de la Roja en la última década (Parte I)

10) Chile – Zambia (3-0)

El 26 de mayo de 2010, Chile se enfrentó a un desconocido rival africano en Calama: Zambia. Un equipo que haría historia dos años más tarde ganando la Copa de África, pero que en ese momento era sólo un cuadro limitado, que le servía a la Roja para preparar el Mundial de Sudáfrica. El equipo de Bielsa se impuso por 3-0, con dos goles de Alexis Sánchez y uno de Jorge Valdivia.

9) Chile – Estonia (4-0)

En su último partido previo a la Copa América del 2011 en Argentina, Chile recibió al discreto cuadro de Estonia en el Monumental. Los europeos, de cabezas rubias y nombres impronunciables, estuvieron lejos de ser un rival de jerarquía, y se limitaron a ser el complemento perfecto para la exhibición del equipo de Claudio Borghi. Fernández, Ponce, Suazo y Sánchez fueron los goleadores de la noche.

8) Chile – Irlanda del Norte (2-0)

La despedida antes de partir al Mundial de Brasil 2014, también fue ante un rival con escaso recorrido. Irlanda del Norte se enfrentó a la Roja en Valparaíso, y la victoria por 2-0 del equipo dirigido por Jorge Sampaoli sólo quedó en la memoria por el ser duelo donde Arturo Vidal retornó a las canchas tras superar una grave lesión. Vargas y Pinilla hicieron los goles en la fría noche del puerto.

7) Chile – El Salvador (1-0)

A seis días de disputar la Copa América del 2015, la Roja tuvo su último apronte ante El Salvador. Basta decir que se trataba de una selección ubicada en el lugar 89° del ranking FIFA y que mostró a ratos deficiencias de equipo amateur. El triunfo por 1-0 en El Teniente con gol de Jorge Valdivia sólo es recordado por los más fanáticos del Mago.

6) Chile – Guatemala (2-0)

Con la idea de buscar nombres para las clasificatorias, Chile se enfrentó a Guatemala el 4 de junio del 2008 en un amistoso. Los dirigidos por Marcelo Bielsa no tuvieron problemas para vencer a un equipo casi aficionado, que sólo dejó su huella en El Teniente por el juego violento de sus jugadores. Alexis Sánchez, autor de un doblete, se debió ir lesionado por el duro juego de los defensas centroamericanos, y los 90 minutos fueron de los más aburridos bajo el mando del rosarino.