ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El lado más crítico de Saavedra por el asesinato de George Floyd

El jugador de Universidad Católica se refirió a varios temas sociales, incluida la situación que viven miles de personas en Chile: “Hay que dejar de lado los egos”.

Actualizado a
El lado más crítico de Saavedra por el asesinato de George Floyd
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El asesinato a George Floyd no ha dejado indiferente a nadie en el mundo. Ni siquiera a los protagonistas del fútbol chileno. Así lo demostró Ignacio Saavedra, jugador de Universidad Católica que volvió a mostrar su lado más social.

Es muy simple: no al racismo. Yo critico mucho esas cosas. Siento que pueden ser de diferente raza, etnia, o color, pero al final todos somos iguales. De carne y hueso”, aseguró Saavedra este martes en conferencia de prensa vía internet.

“No me parece un fenómeno político, sino que es un fenómeno social que se da por la muerte de George Floyd (…) Me pareció súper bien que los equipos que están compitiendo se hayan manifestado. Es lindo ver que todos están apoyando la causa”, apuntó.

Ignacio Saavedra también se refirió a la situación que se vive en Chile producto del coronavirus: “En este momento hay que preocuparse de las personas que lo están pasando. Hay que dejar de lado los egos y la ansiedad para pensar en esas familias. Si hay que esperar un mes para volver (a jugar), no habrá problemas”, cerró.