ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El último fichaje chileno de Morelia que jamás podrá debutar ahí

Nicolás Díaz concretó su partida al Morelia en enero de este año. Se iría a México tras el primer semestre de 2020, pero ya no podrá debutar en esa ciudad.

Actualizado a
El último fichaje chileno de Morelia que jamás podrá debutar ahí
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El cambio de ciudad del club Monarcas, desde Morelia a la ciudad de Mazatlán en Sinaloa dejó descontentos a sus hinchas, como también en incertidumbre el futuro del plantel. Nicolás Díaz, defensa chileno, vive una situación curiosa.

El 90% del pase del central fue vendido en enero, desde Palestino al cuadro mexicano, con la condición de que terminara el primer semestre del año con el cuadro árabe, y luego a mitad de 2020 partiera a México. Ya no podrá debutar en Morelia.

Una de las motivaciones del defensa nacional para partir al club azteca fue que el técnico era Pablo Guede, con quien compartió en sus inicios en Palestino, pero que hace una semana dejó la banca del cuadro monarca.

Es por esto que el futuro de Díaz, como el resto de los chilenos del club, es una total incertidumbre para lo que pueda pasar cuando el fútbol retome sus actividades. Ya no podrá debutar y jugar en la ciudad que pensó, y tampoco estará con el técnico que pensó tener.

El potencial nombre del nuevo club será Mazatlán FC, y según informaron desde el mismo equipo, los contratos de los jugadores deberían respetarse, siempre y cuando sean del gusto del nuevo entrenador.