Temas del día Más temas

Motor

El doble desafío que une al Karting y a la Súper Fórmula

La primera jornada de esta desafiante competencia será este sábado y contará con la presencia del nuevo equipo Red Bull Lola, que lidera el piloto chileno de la F4 británica Nicolás Pino.

El doble desafío que une al Karting y a la Súper Fórmula

La emoción de los e-Sport no se detiene y tras el exitoso primer campeonato CKC y el Grand Prix, este sábado 6 de junio (21:30 horas) larga el nuevo campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl que tendrá doble desafío para los pilotos, ya que deberán mostrar sus destrezas corriendo en karting y en categoría Súper Fórmula SF19.

La competencia tendrá seis fechas y parte este sábado en categoría karting en el circuito de Willow Spring, ocasión en el que se podrá ver en acción al nuevo equipo Red Bull Lola liderada por el piloto de la Fórmula 4 británica, Nicolás Pino, de exitoso pasado en el karting internacional y ad portas de debutar en los monopostos ingleses.

“Estoy expectante de este nuevo campeonato. La última carrera en Red Bull Ring mostró el interés y lo dedicado que están los gamers y pilotos de competir de verdad. Es virtual, pero el que compite siempre quiere ganar”, sostuvo Pino.

Uno de los rivales que tendrá Pino será Cristián Pastrián, campeón del primer certamen CKC, quien espera dar la pelea y defender el título.

“Encuentro entretenido que se corran en dos categorías. Hay pilotos que muestran mejor desempeño en Karting que en fórmula y viceversa, y eso hará que el campeonato sea más competitivo y que más pilotos tengan posibilidades de ganar”, comentó Cristián Pastrián.

Cada fecha contempla una ronda de entrenamientos, clasificaciones, heats y las finales A y B, que serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube de la comunidad Gran Turismo Chile. Los amantes de la velocidad que sigan la carrera en vivo podrán ganar premios de Alpinestars Chile.