ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

El boom de las carreras virtuales para los runners en tiempos de cuarentena

Con todas las competencias reagendadas, los deportistas buscan nuevas alternativas para seguir en actividad.

Actualizado a
El boom de las carreras virtuales para los runners en tiempos de cuarentena

Este miércoles se celebra el Global Running Day, día del amor por esta actividad y donde también se aprovecha de alentar a las personas de todas las edades a correr y mantener una vida saludable. Claro que este año será especial.

Con la irrupción del coronavirus, la mayoría de las carreras han sido reagendadas para el 2021, por lo que los apasionados por el running están en constante búsqueda de nuevas formas para correr dentro de sus hogares.

El auge de las carreras virtuales

“Si bien todos los objetivos deportivos han cambiado, debemos seguir motivándonos y pensando positivo, porque este momento no va a durar para siempre. Por el momento paciencia, y seguir manteniéndonos activos dentro de nuestras posibilidades”, cuenta la maratonista y embajadora de Asics, Valeria Argandoña.

En ese sentido, la aparición de las carreras virtuales han sido la salvación por partida doble. Por un lado le ha permitido a los profesionales a seguir entrenando para mantener sus marcas y lograr las metas que se propusieron para este 2020, y por otro también ha permitido el ingreso de los aficionados a este tipo de entrenamiento.

¿En qué consisten estas carreras virtuales? Una de las grandes novedades es que puede participar cualquier persona y es una actividad gratuita. En las mayoría de estas corridas, se debe formar un equipo de 3 a4 personas y así correr cada uno en distintas etapas. Dentro de las más conocidas a nivel mundial, estan New York Road Runners o NN Running Team y para quiénes buscan una carrera indoor local, a partir de mañana y durante todos los fines de semana estará disponible carrerasvirtuales.cl.

"La idea de estas corridas virtuales es buscar una manera de salir de la rutina que nos ha generado el estar en casa y permitir así un momento necesario para seguir potenciando la actividad física", afirma el maratonista y Front Runners de Asics, Christián Gutiérrez

La celebración del Running Day

Normalmente en este día se realizan distintas actividades de runners en lugares físicos. Sin embargo, dada la crisis sanitaria, muchas de estas han tenido que ser reemplazadas por nuevas formas de entrenar desde la casa.

Paraquiénes quieren celebrar el runnning day, puedes ingresar a https://globalrunningday.org/. En este sitio, podrás encontrar distintas actividades para realizar. Desde corridas virtuales que se extenderán por más días, programas para entrenamiento en casa, juegos de herramientas: fondos virtuales, plantillas, baberos de carrera y cintas de línea de meta. También hay challenge deportivos a través de las redes sociales, los cuáles se están convirtiendo toda en una tendencia para mantenerse en movimiento y desafiar a otras personas a estar activos.