CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo postular al segundo pago con montos actualizados?

El Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 ha ido en ayuda de las familias más vulnerables del país que vieron sus ingresos afectados desde que estalló la pandemia del Covid-19 en Chile.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo postular al segundo pago con montos actualizados?

El Ingreso Familiar de Emergencia se ha transformado en una pieza trascendental dentro del plan económico del Gobierno para afrontar los embates de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Este aporte estatal, denominado como IFE, se comenzó a pagar en junio para aquellos que postularon a tiempo, y aún se encuentra abierto el proceso para el segundo y tercer pago.

En un principio este beneficio era de 65 mil pesos por cada integrante, pero luego se incrementó a 100 mil pesos. Además, ahora tendrá un alcance del 80 por ciento más vulnerable e incluirá a trabajadores independientes.

¿Cómo postular para el segundo pago del subsidio?

El Estado da la posibilidad de postular a aquellos que no lo hicieron a tiempo para que puedan obtener la ayuda en el pago del segundo y tercer mes.

Para hacerlo hay que actualizar los datos en el Registro Social de Hogares. Ahí deberás seguir las instrucciones para postular al Ingreso Familiar de Emergencia y se procesará la solicitud.

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: quién obtiene el pago automático

Ingreso Familiar de Emergencia: fecha del segundo y tercer pago

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario